El diputado Socialista Osvaldo Andrade calificó como “un ejercicio muy completo”, el cónclave de la Nueva Mayoría, encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
A juicio del parlamentario, los énfasis estaban nítidos y se reafirmó la vocación de este gobierno, por llevar a cabo reformas de carácter social, como la salud, la educación y los temas laborales.
“En este encuentro, lo que se hizo fue darle contenido al realismo sin renuncia y eso nos deja muy satisfechos. Incluso a los temas de Reforma Constitucional, donde ya existe un cronograma que comienza a desarrollarse a partir de septiembre”.
Sobre los temas educacionales, Andrade (PS) sostuvo que “así como se mantuvieron los objetivos base que ha tenido este gobierno, también se habló de empezar a generar una gradualidad más precisa en la gratuidad de la educación”.
De manera que el legislador PS recalcó que “aquí no hay renuncia a los objetivos políticos, lo que hay es gradualidad, la cual, se hace cargo de la realidad económica en que estamos. Me parece que es una buena idea y la Presidenta tiene todo nuestro apoyo en este sentido”, concluyó el diputado Osvaldo Andrade.
Fuente: Oficina de Prensa Bancada Socialista.