“Si llegara a producirse cualquier problema por esta verdadera descalificación pública que hace sin ningún antecedente el presidente Morales, tienen que asumir la responsabilidad y todo el gobierno boliviano”.
Tras conocer las acusaciones de Evo Morales contra el cónsul Milenko Skoknic, el senador Jorge Pizarro indicó que “el presidente de Bolivia está entrando en una actitud casi paranoica echándole la culpa a Chile y a los chilenos de todo lo que sucede y que tiene que ver más con su mal gobierno que con las relaciones bilaterales”.
Asimismo, el legislador comentó que empezar a culpar al cónsul de espionaje o actuando de manera sediciosa, o poco menos de estar promoviendo manifestaciones en contra del gobierno boliviano “es absurdo, es de locura”.
“Morales ya entró en un estado que no se puede calificar desde un punto de vista psicológico. Y esa locura del presidente Morales puede tener efectos muy negativos para la relación de los países”, agregó Pizarro.
Además, Pizarro comentó que es el estado boliviano el que tiene garantizar la seguridad de todos los chilenos y en especial de nuestro cónsul, porque si llegara a producirse cualquier problema por esta verdadera descalificación pública que hace sin ningún antecedente el presidente Morales, tienen que asumir la responsabilidad y todo el gobierno boliviano.
“Sería una situación francamente inaceptable, porque lo único que está consiguiendo Morales es alejar cualquier posibilidad de entendimiento y posibilidad de diálogo, y va contra de lo que él tantas veces ha pedido al gobierno de Chile, y me parece que es producto de la desesperación por la situación interna boliviana y también porque se da cuenta de que toda su estrategia comunicacional y política no será avalada por la Corte Internacional de Justicia, y de ahí viene su frustración”, concluyó el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Fuente: Prensa Comité DC.