La agrupación reaccionó con decepción ante el resultado de una votación que, asegura, es un nuevo paso para aprobar una ley que dejará solas a las mujeres y que reinstaurará la desaparición y muerte de personas, pero ahora en el vientre materno. Además, mostraron su estupor tras la votación en bloque de la DC, que no respetó sus propios principios de respeto a la vida y que se dejó llevar por intereses políticos y económicos.
Con indignación y tristeza reaccionaron los integrantes de la agrupación InformAborto al conocer el resultado de la votación de esta noche, cuando la Comisión de Salud aprobó, en general, la idea de legislar sobre la despenalización del aborto, en nuestro país, en tres causales.
Con ocho votos a favor y cinco en contra, se dio así el primer paso para la aprobación de una ley que es considerada por la agrupación, como “el regreso del genocidio a nuestro país”, y que permitirá la muerte de inocentes antes de nacer.
“Es una jornada triste para Chile, ya que nuevamente se están abriendo las puertas para torturar y hacer desaparecer chilenos, ya no en centros de detención, sino que en el vientre de sus madres. El lugar que debiera ser el más seguro del mundo, se convertirá en un campo minado para los seres humanos en gestación”, señala Francisco Subercaseaux, vocera de InformAborto.
“Además—abunda Rosana Landaluce, también vocera—se dejará a las mujeres solas, a merced de la coerción de la pareja, de familiares y hasta de violadores. Este proyecto de ley es, en la realidad, un proyecto de tortura contra la mujer”.
La aprobación contó con el apoyo de los parlamentarios de la DC, quienes, comandados por su presidente, Jorge Pizarro, aseguraron antes de la votación que “los parlamentarios legislamos para todo el país, no sólo para aquellos que profesan una religión”.
“Nos indigna y nos entristece que aquellos que fueron capaces de defender valerosamente los derechos humanos en Chile, durante la Dictadura, ahora sean los que quieren imponer, desde el Estado, el asesinato impune de chilenos por nacer. Y nos sorprende que hablen de religión, cuando acá nadie nombró a la Iglesia. Estamos hablando de derechos humanos, siendo el más fundamental de ellos el derecho a la vida”, agrega Subercaseaux.
“Cuando hace un mes se postergó esta votación, pensamos ingenuamente que era una forma de la DC de oponerse a una ley que va contra sus principios, totalmente opuestos al aborto. Sin embargo, solo fue dilatar una decisión que ya estaba tomada y que no se dieron el tiempo para reflexionar. Hoy creemos que fue más un tema mediático, porque la votación no cambió y hoy toda la Nueva Mayoría votó en bloque y a favor de esta ley genocida”, explica Landaluce.
Según los parlamentarios que votaron a favor, como en su momento lo dijo la Presidenta Michelle Bachelet, esta ley de tres causales es una forma de ayudar a mujeres en situaciones vulnerables, argumento que es invalidado por Francisco Subercaseaux, quien asegura que “el aborto no ayuda a las mujeres. El aborto, en la realidad, las deja solas. Sirve de excusa para que el hombre no se haga cargo de su paternidad y abandone a las mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo y de vulnerabilidad”.
“Lo que Chile necesita son programas eficientes de apoyo a la mujer embarazada, que la acojan, la ayuden a tener a su hijo y le den herramientas para tener un futuro mejor. También necesitamos programas que involucren a los hombres, que nos ayuden a asumir la paternidad y a hacernos responsables de nuestros actos. Matar niños nunca ha servido para solucionar nada, al contrario, un aborto es el inicio de un grave problema para la mujer: depresión, intentos de suicidio, problemas con el siguiente embarazo, y una larga lista más de secuelas. Con el aborto la sociedad descarta miembros y se lava las manos”, concluye.
Landaluce concluye: “es una lástima que nuestro gobierno se haya dejado asesorar por organizaciones financiadas por la IPPF, transnacional detrás de Planned Parenthood, que promueven servicios de abortos a nivel mundial. APROFA es una de ellas. Cabe preguntarse, viendo esta votación, cómo será que se desarrollará el negocio del aborto en Chile, una vez aprobada la ley. Si la mujer no se ve beneficiada por una ley de aborto, si los niños en gestación tampoco, ¿quiénes se beneficiarán? ¿Nuestros políticos? ¿Los médicos? ¿Las clínicas? ¿El gobierno? Son preguntas que hay que hacerse”.
Fuente: Equipo Kontakto Comunicaciones.