El Movilh lamentó lo sucedido, exigió una ley que sancione la incitación la odio y recordó que en septiembre próximo será el juicio por querella presentada contra Soto.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=QEGHeGmuj4A
Una violenta manifestación contra los derechos de la diversidad sexual volvió a protagonizar el fanático Javier Soto en el frontis del Congreso Nacional, donde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) había asistido ayer para apoyar a las mujeres en su lucha por el aborto terapéutico.
En la ocasión el fanático religioso pisoteó la bandera del arcoíris y trató en duros términos al líder del Movilh, Rolando Jiménez, quien en dicho lugar se manifestaba en apoyo al Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles).
Con megáfono en mano, Soto sostuvo que “te voy a decir depravado en tu misma cara. Aquí en la Biblia está la palabra Jiménez, depravado, cochino, sucio, asqueroso. Los hombres hacen lascivia, cuando un homosexual se junta a otro homosexual”
Acto seguido puso la bandera de la diversidad en el suelo y la pisoteó. “Aquí está tu bandera depravada, mira Jiménez tu orgullo. Aquí está el orgullo gay. Ahí está”. Luego, y mirando, la Biblia, señaló “No señor, éste es el orgullo”.
Al respecto el Movilh lamentó la “permanente odiosidad de Soto contra grupos históricamente discriminados, así como su fijación, a estas alturas enfermiza, con Jiménez”.
“La forma de actuar de Soto es cada vez más extrema y demuestra la necesidad de que Chile cuente en breve con una ley que sancione la incitación al odio, pues lamentablemente este aspecto no es contemplado por la Ley Zamudio”, dijo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.
Conviene precisar que en febrero pasado Jiménez presentó una querella contra Soto. Se trata de la la única acción legal contra el religioso y cuyo juicio está fijado para el 29 de septiembre próximo. “Esperamos que la justicia haga su trabajo en ese momento”, puntualizó el Movilh.
Fuente: Movilh Chile.