- La compañía se transforma en la primera empresa de la industria de Jurel en comercializar productos en bolsas amigables con el planeta, los que tardan máximo 20 meses en degradarse, versus los 400 años de los empaques normales.
Orizon Seafood, en su compromiso con cuidar el medio ambiente, innova y ofrece en el mercado el primer envase biodegradable hecho en Chile a partir de material orgánico para los filetes de jurel congelados.
Si tradicionalmente el packaging de plástico se demora 400 años en degradarse, en este nuevo envase, confeccionado por la empresa chilena Biolements, el proceso tarda sólo entre 3 a 20 meses, dependiendo de si se composta o simplemente se bota.
Además, esta nueva bolsa está certificada por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica (Dictuc) y se podrá encontrar en las distintas cadenas de supermercados en Chile así como en algunos distribuidores del canal tradicional.
Juan Pablo Vaccaro, gerente comercial de Orizon explica que “estamos orgullosos de transformarnos en la primera empresa de la industria del jurel que comercializa sus productos en el mercado nacional en un envase más amigable con el entorno, lo que reafirma nuestro propósito y compromiso de liderar la nutrición sostenible desde el mar”.
Fuente: vital Comunicaciones