“Tenemos mucho que aportar a este gran hospital”, sostuvo el rector de la Casa de Estudios, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, tras una reunión colaborativa.
El vínculo que une a la Universidad de Santiago con el Hospital San José busca fortalecerse aún más, a través del ya existente convenio asistencial y desarrollando nuevas iniciativas de beneficio mutuo.
Para ello, el rector de la Usach, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, junto al Prorrector, Dr. Pedro Palominos y el decano (s) de la Facultad de Ciencias Médicas, Alejandro Guajardo, se reunieron con el director de la institución de salud pública, Patricio Vera.
“Podemos fortalecer la colaboración entre dos instituciones públicas, con la formación de todas y todos nuestros estudiantes, y el aporte que nosotros podamos entregar en el desarrollo y día a día del hospital”, sostuvo la máxima autoridad de la Casa de Estudios.
Para el rector Vidal, resulta fundamental reforzar lo público. “Tenemos un compromiso con la sociedad y el Estado entero”, afirmó.
En tanto, el director del Hospital San José, Patricio Vera, entregó algunos aspectos de este fortalecimiento: “Queremos seguir contando con la robusta relación asistencial docente que nos permite formar especialistas en las distintas áreas, desarrollar otras materias más allá de ello y tener algunas iniciativas que vayan en beneficio de ambas partes”.
Bajo esa línea, el Prorrector de la Usach, Dr. Pedro Palominos, dijo que la universidad puede colaborar en la gestión del establecimiento de salud, como por ejemplo “desde lo arquitectónico hasta la gestión logística que requiere un centro de esta complejidad”.
En la reunión también estuvo presente la doctora Erika Dahl, jefa de la Unidad de Paciente Crítico y Coordinadora de campo clínico de la Usach en el hospital, quien resaltó “el vínculo social y con la comunidad estudiantil que se forma en sus instalaciones, puesto que más del 85% de nuestras egresadas y nuestros egresados se quedan en el sistema público de salud”.
Finalmente, el decano (s) de la Facultad de Ciencias Médicas, Alejandro Guajardo, tildó de “histórico” este vínculo entre la universidad y el Hospital San José. “Espero que el fortalecimiento de estos lazos permita mejorar la calidad de formación de nuestra facultad”, dijo.
Fuente: Usach.