- El proyecto liderado por WOM se está desplegando en cinco macrozonas del país, que van desde la región de Arica y Parinacota hasta la región del Biobío.
- Más de 2,5 millones de personas serán beneficiadas en 143 comunas del país.
Santiago, junio de 2023.- La principal carretera digital del país, proyecto liderado por la compañía de telecomunicaciones WOM, ya cuenta con 7.441 kms construidos de un total 7.511, lo que corresponde a un 99% del total del tendido de fibra. El emblemático proyecto está distribuido en las cinco macrozonas adjudicadas a la operadora en el proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON), impulsado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y cuyo objetivo es proveer la infraestructura mayorista necesaria para entregar mayor acceso a conectividad.
“Estamos orgullosos de liderar uno de los proyectos de infraestructura digital más importantes para el país, con su despliegue estamos contribuyendo a democratizar el acceso a la conectividad en el país, permitiendo también desplegar nuevas tecnologías, como el 5G. Seguimos trabajando de manera firme, para descentralizar digitalmente nuestro país y llevar conectividad a todos quienes vivimos en Chile”, destaca Catalina Achermann, VP de asuntos corporativos y sustentabilidad de WOM Chile.
El proyecto FON será la mayor red de conectividad del país, y entregará “internet mayorista” de mejor calidad para los lugares que hoy carecen de conectividad, con una infraestructura abierta y compartida, de la que cualquier compañía -incluyendo nuevos operadores- podrá hacer uso para desplegar la última milla y entregar servicios de telecomunicaciones a más de 2,5 millones de personas en 143 comunas ubicadas en 10 regiones.
Asimismo, la principal carretera digital habilitará el acceso a servicios de conexión de norte a sur, especialmente en zonas aisladas, donde se presentan brechas de acceso en conectividad digital, pudiendo mejorar sustancialmente la comunicación, educación, salud y el desarrollo económico local.
Para concluir la ejecutiva menciona que, “estamos comprometidos con el país y con el Gobierno de Chile para lograr la brecha digital cero, este es un compromiso que tenemos con todas las personas que viven en Chile y estamos seguros de que el despliegue de esta carretera digital mejorará la calidad de vida y desarrollo económico en las 10 regiones que tendrá cobertura”.
Fuente: E-press.