Al igual que otros combustibles que Chile importa, el precio del gas licuado que se vende depende directamente del contexto económico internacional y cada semana la cifra se va ajustando. Por ello, y con el fin de contribuir a darle un poco más de certeza al presupuesto familiar, Abastible mantiene una serie de beneficios en descuentos a lo largo de todo el país, en particular al ecosistema de las Pymes.
En primer lugar, se destaca la iniciativa “Al Paso”, que ha sido implementada con más de 400 Pymes distribuidoras de Abastible y que consiste en importantes descuentos en la adquisición de cargas de gas en el mismo local del distribuidor, de $1.650 por el cilindro de 5 kilos; $2.500 por el cilindro de 11 kilos y $3.500 por el cilindro de 15 kilos.
“Destacamos la disposición demostrada por los distribuidores que han adherido a esta iniciativa, un ejemplo de lo virtuoso de la cadena de valor existente entre Abastible, los distribuidores pymes y los clientes. Por otra parte, no olvidemos que hasta la comuna más remota recibe gas licuado gracias a una Pyme distribuidora que es parte importante de esa comunidad”, explica Sebastián Montero, gerente Comercial Envasado de Abastible.
Asimismo, existen convenios específicos a nivel nacional con las siguientes entidades que también entregan importantes descuentos a sus afiliados clientes de Abastible, que alcanzan a más de 1,5 millones de personas: Caja de Compensación Los Andes; Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriente; Caja de Compensación Asignación; Policía de Investigaciones de Chile, Comando de Bienestar, entre otras.
A esto se suman convenios municipales y beneficios regionales que permiten a los clientes inscritos, acceder a descuentos periódicos que Abastible irá impulsando.
Fuente: Samara.