Existe la creencia generalizada de que los jóvenes no usan seguros. Sin embargo, las últimas tendencias del mercado están demostrando lo contrario, una muestra de este fenómeno son las tendencias observadas por BICE VIDA. Desde la organización comentan que cada vez más los adultos jóvenes -entre 25 a 40 años- son más conscientes de que cualquier imprevisto puede impactar su vida personal, familiar y profesional, y, por lo tanto, los seguros son cada vez más demandados por este segmento.
Los adultos jóvenes están desarrollando cada vez con más fuerza un hábito de previsión y protección, de acuerdo con BICE VIDA. Las primeras opciones que eligen son el seguro complementario de salud y el seguro catastrófico, el cual permite proteger a la familia del asegurado financieramente frente a los altos gastos que una enfermedad o accidente pudiera ocasionar. Según explicó Natalia Drullinsky, Gerente de Transformación Digital de BICE VIDA, “la razón de este comportamiento es que a la persona joven le conviene comenzar con esta cobertura lo antes posible, asumiendo que la situación de salud es mejor cuando uno es más joven”.
Otro seguro atractivo para los jóvenes es el Seguro más APV. Natalia Drullinsky explicó que “los jóvenes con una vida laboral de entre 10 y 15 años están optando de forma importante por los Seguros con APV, ya que, de esa forma pueden ahorrar para el futuro, al mismo tiempo que protegen a sus seres queridos ante un eventual fallecimiento”.
Como es esperable, los jóvenes optan también por seguros de viajes, siendo Sudamérica el destino preferido por más de la mitad de los clientes seguido por América del Norte y luego Europa.
Natalia Drullinsky concluyó que “como se observa en las tendencias que analizamos, la creencia de que los jóvenes no contratan seguros es un mito. Así también, para ellos es de gran relevancia que el servicio sea 100% digital, simple, expedito e interactivo. Es por esto que en BICE VIDA estamos innovando constantemente en este ámbito, con seguros creados de forma personalizada para ellos”.
Fuente: Isabel Herrera.