La obra de teatro de la compañía La otra zapatilla, se presentará este domingo 25, en el Patio de Comidas de Mall del Centro Concepción.
Con el fin de inculcar en los niños el cuidado de la naturaleza, la compañía de teatro “La otra zapatilla” presenta la obra Seré un colibrí. La puesta en escena cuenta la historia de Wangar, una niña que vive en Kenia en medio de la selva africana, entre el canto de las aves y el murmullo sereno del río. Su mamá, le inculcó la importancia de defender la naturaleza y los árboles, por ello –ya siendo adulta- no duda en enfrentarse a los depredadores de la madera, uniendo a todo el pueblo para asumir la tarea de reforestar y devolver el color verde a su tierra.
Carolina Henríquez, actriz y directora, fundó en Concepción, en el año 2007 la compañía, y desde su ciudad han llevado a todo Chile sus creaciones, que cuentan con contenido social, educativo e identitario. Ellos, afirman que su afán es promover la dramaturgia nacional y además, intercambiar conocimientos a través de talleres formativos.
Respecto a Soy un colibrí comentan que para el montaje usan variados recursos escénicos que invitan a descubrir la necesidad de no ser simples espectadores, “sino que ser un colibrí en medio del incendio; es decir, dar lo mejor de sí para generar un cambio”.
La obra se presentará de manera gratuita el domingo 25, en el Patio de Comidas de Mall del Centro Concepción.
Fuente: Vital comunicaciones.