Pese a la intensa lluvia y a los más de 30 mm de agua caída la infraestructua urbana ha respondido bien.
Totalmente desplegados en toda la comuna se encuentran los equipos del municipio de Viña del Mar para atender eventuales emergencias que puedan producirse a raíz del sistema frontal que afecta desde anoche a la zona y Viña del Mar.
Así lo destacó el director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastre, Alex Barrientos, detallando que hasta la mañana de hoy se había registrado la caída de árboles y deslizamientos menores de tierra.
El directivo precisó que por instrucciones de la alcaldesa Macarena Ripamonti, se establecieron turnos nocturnos para poder responder oportunamente a los requerimientos de la comunidad.
Hasta este mediodía de hoy, el director informó que “si bien hemos tenido algunos puntos de anegamiento, desde temprano los equipos han estado desplegados y actuado de forma inmediata para limpiar los sumideros, tranques desarenadores y algunas de otras complicaciones con las que nos hemos encontrado”.
Barrientos detalló que “nos hemos comunicado con las familias y vecinos afectados y desplegado los equipos territoriales para hacer la limpieza de los lugares y hacer llegar la ayuda de primera necesidad”.
Durante la jornada, señaló el director de Gestión de Riesgo, “seguiremos monitoreando cómo va respondiendo la ciudad y los equipos seguirán desplegados atentos ante cualquier emergencia”.
ESTEROS
En cuanto al estado de los esteros Viña del Mar y Reñaca, éstos han tenido un comportamiento adecuado para su función de portear el agua por sus cauces, tomando en cuenta que han caído más de 30 mm de agua. En el caso del estero Marga Marga los accesos fueron cerrados por completo para seguridad de la comunidad.
Fuente: Municipalidad de Viña del Mar.