Este martes comenzó la campaña solidaria “Peñalolén ayuda al sur”, que consiste en la recolección de insumos básicos y recursos que necesitan las comunidades más damnificadas a raíz del sistema frontal que golpeó la zona central y sur del país, y que ya alcanza los 13.000 afectados.
“Queremos pedirle a todas las vecinas y vecinos de Peñalolén quienes quieran colaborar que se acerquen, porque vamos a estar aquí en nuestro centro Chimkowe y también en el Centro Cívico de San Luis recolectando ayuda para nuestras familias que queremos apoyar en el sur de Chile. De 9:30 a 18:30 todos los días, de aquí al viernes, se recibirán las donaciones que luego serán despachadas a la comuna que nos corresponda para poder apoyar a las personas que lo necesitan. La solidaridad de todos es muy importante”, destacó la alcaldesa Leitao.
La alcaldesa, quien además, como presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, tuvo una participación activa durante este fin de semana en las reuniones de emergencia en el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), junto a las principales autoridades del país, recordó que entre los elementos más necesarios están: agua embotellada, útiles de aseo, pañales, mascarillas, frazadas, bolsas de basura y forraje.
Fuente: M. Peñalolén.