En una ceremonia marcada por un homenaje póstumo a la familia del suboficial mayor, Daniel Palma y un reconocimiento al trabajo de Carabineros de Chile, la alcaldesa Irací Hassler -junto a concejales de la comuna- entregó en representación de vecinos y vecinas la “Medalla de Santiago” y “Piocha Municipal”, a 62 funcionarios y funcionarias de la institución.
La actividad se realizó en el histórico Salón de Honor del Palacio Consistorial, en el que estuvieron presentes el prefecto de la Prefectura Central, coronel Pedro Álvarez, la diputada Alejandra Placencia, comisarios y autoridades municipales.
“Esta ceremonia tiene para nosotros un significado muy importante porque tiene que ver con reconocer el trabajo que hacemos en conjunto, cada institución cumpliendo su rol y ustedes incluso arriesgando su vida, poniendo a disposición su tiempo, para poder trabajar en quizá uno de los mayores desafíos de nuestro país”, afirmó la edil.
Este tradicional reconocimiento se realiza hace 17 años en la comuna y se efectúa en el marco de las actividades de conmemoración del Aniversario de la institución donde la actual administración está impulsando una estrategia de trabajo conjunto e interinstitucional de Carabineros, los agentes de “Destacamento Santiago Seguro”, la Delegación Presidencial, las vecinas y los vecinos, entre otros.
En la actividad, la jefa comunal destacó la recuperación de 10 casas tomadas en comisión de delito como un avance de esta alianza municipal con la policía uniformada y agregó “estos inmuebles habían funcionado como verdaderos centros de operaciones para la delincuencia… Sabemos que una institución sola no va a lograr el desafío de la inseguridad, porque lo que más queremos es que nuestros vecinos y vecinas caminen tranquilos y tranquilas por las calles”, finalizó.
Este solemne hito busca visibilizar y distinguir a funcionarios y funcionarias de la institución que destacan por realizar un trabajo con compromiso social y comunitario en los 26 barrios de la comuna.
“Para nosotros es un honor poder reconocer a Carabineros, a hombres y mujeres que están cada día trabajando y cumpliendo un servicio público para nuestra comunidad. Vaya para ustedes el reconocimiento del Municipio de Santiago y, a través nuestro, queremos representar el agradecimiento de nuestra comunidad por el trabajo que hacen diariamente para poder vivir mejor”, concluyó Hassler.
Fuente: M. Santiago.