A dos semanas del sistema frontal que dejó a 13 mil damnificados en el centro y sur del país, la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao llegó hasta Placilla -Región de O’Higgins- para entregar una importante donación de casi 5 mil artículos de primera necesidad.
Entre los productos donados se cuentan unos 700 litros de agua embotellada, más de 700 kilos de pollo congelado, además de alimentos no perecibles, artículos de aseo, ropa e incluso electrodomésticos como estufas y refrigeradores.
La alcaldesa Leitao destacó la solidaridad de los vecinos y vecinas de Peñalolén, “que se movilizaron a través de nuestra Unidad de Solidaridad, y cuya ayuda recibimos con voluntarios y con toda la gente que trabaja en la municipalidad, para apoyar a los vecinos y vecinas de Placilla, quienes que fueron afectados por este gran temporal. También vamos a seguir en contacto con un convenio de colaboración que nosotros vamos a firmar, para eso estamos en la solidaridad municipal”.
En tanto, el alcalde de Placilla, Marcelo González destacó que “estoy más que agradecido por todo el apoyo que nos han estado brindando, hoy día también, trayendo toda la ayuda que recolectó la comuna de Peñalolén y que va en beneficio directo de nuestros vecinos y vecinas. La verdad estamos más que agradecidos por todo el apoyo y por ese granito de arena que ustedes hicieron posible con su campaña allá en su comuna”.
El convenio que firmaron ambos alcaldes, surge a raíz de la pasada emergencia y establece la colaboración entre los dos municipios para iniciativas sociales, culturales, tecnológicas y de salud.
Esta no es la única forma de ayuda que ha prestado Peñalolén: también un grupo de funcionarias municipales se trasladaron desde Peñalolén hasta comunas afectadas por el pasado sistema frontal, con el objetivo de ayudar en labores administrativas como el llenado de la Ficha Básica de Emergencia FIBE.
Fuente: Municipalidad de Peñalolén