Atendiendo a la solicitud realizada por vecinos del sector rural de Concepción, el alcalde Álvaro Ortiz instruyó a la Dirección de Aseo y Ornato del municipio penquista realizar en el corto plazo los trabajos para la limpieza de fosas sépticas.
Las faenas se realizaron en dos etapas en los meses de febrero y mayo, beneficiando a 581 familias del área rural de la comuna. El Pino 1,2 y 3, Agua de la Gloria, Chaimávida, Lomas de Andalién, Pedro de Valdivia, Pocollay, Nonguén, Las Pataguas, Juan Riquelme y Santa Rita fueron los sectores intervenidos.
El alcalde Álvaro Ortiz explicó que el municipio acerca diversos servicios a la comunidad mediante operativos y trabajos en terreno y agregó que, “estos trabajos corresponden a una serie de iniciativas que estamos desarrollando en atención a las necesidades de los vecinos que habitan en el sector rural de Concepción”.
La inversión total de la limpieza de fosas fue de $25 millones y, según explicó Luis Campos, funcionario del municipio penquista, la extracción de 600 metros cúbicos de agua servida lo ejecutó la empresa Fosamar, por medio de una licitación pública.
Fuente: Municipalidad de Concepción.