- En el marco de la adjudicación del “Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social – SSAF-S” de CORFO – PUCV, se beneficiarán 8 proyectos de la región de Valparaíso y 2 de la Metropolitana.
Este viernes 14 de agosto, con la participación de emprendedores sociales de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, se realizará en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el lanzamiento de la iniciativa “ConstruIE+ PUCV”, implementada a partir de la adjudicación del “Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social – SSAF-S”. En la actividad, que se realizará a las 15 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV, ubicado en Avenida Brasil N°2950, podrán participar todos los interesados que se hayan inscrito, interesados en recibir aportes de hasta 12 millones de pesos por proyecto.
ConstruIE+, se implementa y desarrolla a través de la Incubadora Social PUCV, en respuesta a la necesidad de CORFO – a través de su Gerencia de Emprendimiento – de promover la creación de valor social para todos los actores de la comunidad. La adjudicación de SSAF-S 2015, es un reconocimiento al desarrollo de los emprendimientos de innovación social realizados por la PUCV, que entregará aportes económicos y técnicos a emprendedores de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, con el objetivo de impulsarlos a generar empresas sociales autosustentables.
El objetivo de la convocatoria, que en total entregará 96 millones de pesos a los emprendedores sociales de las regiones antes señaladas, es identificar proyectos innovadores en etapas tempranas de desarrollo, con impacto social en áreas como trabajo, ingresos, ambiental, capital social, capital humano, entre otras.
Tras la etapa de selección, los emprendedores recibirán el aporte SSAF-Social, que incluye un monto total máximo de 12 millones de pesos. Éste, se entregará en dos etapas. La fase 1 considera una asignación máxima de 4 millones del SSAF-S CORFO-PUCV, sumada a un aporte directo del emprendedor de 20%, para llegar a un total de 5 millones. En la fase 2, se repite la forma, pero esta vez el aporte aumenta a 8 millones, debiendo el emprendedor realizar un nuevo aporte directo de 20%, es decir, alcanzar en conjunto, un total de 10 millones para la etapa final.
Los detalles y la preinscripción para participar de esta actividad, se encuentran abiertas para todos los habitantes de las regiones de Valparaíso y Metropolitana en el sitio web, http://www.vriea.ucv.cl/?p=14372 o directamente al correo: pablo.zamora@ucv.cl
Fuente: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.