(PENCO, 12 de agosto) Un importante anuncio realizó el Intendente (s), Enrique Inostroza; el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, y la directora de Serviu, María Luz Gajardo, a 450 familias del conjunto habitacional Alto Montahue. Se trata de una inyección de recursos para solucionar los constantes problemas que tenían de aislación acústica las viviendas y que afectaban a las familias. Cabe destacar que de esta manera se cumple con una promesa de la presidenta Michelle Bachelet hizo en diciembre de 2014.
Hay que recordar que posterior a la entrega del conjunto habitacional el año 2013, las familias residentes manifestaron su malestar por la existencia de problemas con la aislación acústica del muro medianero del segundo nivel, específicamente en los dormitorios.
Enrique Inostroza, Intendente (s), dijo que “hoy estamos honrando el compromiso que asumió la presidenta Michelle Bachelet en su visita en el mes de diciembre. Aquí habían sido entregadas viviendas en 2013, pero faltaba un componente que era la dignidad, ya que tenían problemas en la zona acústica, el cual influía en la privacidad de los vecinos. Estamos realizando la entrega de recursos para solucionar este problema que da cuenta del compromiso del valor de la palabra empeñada por las autoridades públicas. Con este acto estamos volviendo a entregar dignidad a a las familias”
Tras la actividad, la directora de Serviu dijo que “estamos entregando los recursos, esperamos comenzar la licitación en el mes de agosto para comenzar las obras en diciembre de este año. De esta forma, los trabajos deberían estar finalizados en julio de 2016. También hay que considerar la construcción de 300 viviendas en la comuna de Penco que también fueron compromisos de la Presidenta”.
En este contexto, se inyectarán recursos a través del Programa Protección al Patrimonio Familiar, Título II, del Minvu. La inversión superará los 378 millones de pesos, es decir, más de 840 mil pesos por vivienda.
Las obras partirían en diciembre de este año y deberían estar finalizadas en un plazo de seis meses. La solución se aplicaría en los muros medianeros del segundo nivel de las viviendas y las techumbres.
Marnelí Fernández, presidenta de una de las juntas de vecinos del sector, afirmó que “estoy contenta, feliz, fue un trabajo arduo y en conjunto para lograr estas obras. Hoy, todo se cumplió, valió la pena todo el trabajo. Estoy agradecida del compromiso que fue cumplido”.
Fuente: Gobierno Regional del Biobío.