• El sistema de seguimiento de un solo eje combina hardware de última generación y software líder en la industria, para ofrecer soluciones de menor coste nivelado de la energía (LCOE).
TrinaTracker, proveedor de soluciones inteligentes de Trina Solar, recibió el “Informe sobre la revisión tecnológica del sistema de seguimiento de un solo eje: Vanguard-1P” emitido por DNV, experto independiente en energía y proveedor de garantías. Este es el segundo informe que TrinaTracker obtiene de DNV desde 2021, lo que indica que toda la línea de productos de la compañía fue revisada de forma independiente por DNV.
Vanguard 1P (sistema de seguimiento de un solo eje) es el producto estrella de TrinaTracker y es compatible con los últimos módulos bifaciales de ultra alta potencia. El producto combina hardware de última generación y software líder en la industria, para ofrecer soluciones de menor coste nivelado de la energía (LCOE) a EPC y propietarios de proyectos.
Con el fin de evaluar exhaustivamente el seguidor Vanguard 1P, DNV aplicó un sistema de evaluación completo para cubrir todos los aspectos del negocio de los seguidores, incluyendo, entre otros, el diseño y los cálculos estructurales de dos proyectos de muestra, las capacidades de la cadena de suministro, los sistemas de control de calidad y seguridad medioambiental, el rendimiento y las perspectivas del mercado, la fiabilidad, la garantía y el rendimiento de O&M. El equipo de DNV también realizó una revisión de alto nivel de varios informes del seguidor Vanguard 1P a lo largo del ciclo de vida del producto, incluidos informes de pruebas en túneles de viento, manuales de instalación y otros informes profesionales.
Según el informe, las certificaciones disponibles y el diseño, la fabricación y los servicios de TrinaTracker se ajustan en general a los requisitos internacionales comunes de calidad y gestión medioambiental. El informe también elogiaba la activa hoja de ruta de I+D de la marca como una tendencia en la tecnología del sector que aportará valor a los clientes.
DNV considera que el sistema Vanguard 1P puede cumplir los requisitos de diseño estructural basándose en la información proporcionada y sin realizar cálculos independientes. El informe muestra que el Vanguard 1P de Trina Tracker va más allá de la norma del sector en perspectivas como un error de seguimiento más preciso y periodos de garantía contra la corrosión. Además, el informe ofrece comentarios positivos sobre los métodos de ensayo en túnel de viento y los resultados de los ensayos estáticos, dinámicos y aero elásticos y los estudios sobre pendientes EW de hasta 8° (15%).
DNV también considera que la entrada SBA para terrenos irregulares y la entrada STA para entornos de baja irradiancia suponen una mejora respecto a sus modelos predecesores.
“Tras minuciosos estudios llevados a cabo durante varios meses, DNV considera que el Vanguard 1P de TrinaTracker cumple los requisitos de diseño y calidad de la norma del sector”, declaró Eskandari Morteza, Ingeniero Superior Civil/Estructural de DNV. TrinaTracker también presenta un enfoque tecnológico de I + D con visión de futuro bien desarrollado para satisfacer la dinámica del mercado y las necesidades del cliente.
Fuente: Bcw-global.