El jefe de bancada del PPD y miembro de la comisión de Defensa de la Cámara, Jorge Tarud, se mostró preocupado tras conocerse el desfalco al Fondo Reservado del Cobre, a través de boletas y facturas falsas presentadas por integrantes del Ejército.
“Me parece un hecho verdaderamente gravísimo, porque significa que hay corrupción al interior de esta institución”, comentó el parlamentario, quien adelantó que en dos semanas más, cuando el Comandante en Jefe del Ejército vuelva a asistir a la comisión de Defensa, “tendrá que dar una explicación completa” sobre lo ocurrido.
“Aparte de lo que significa la investigación judicial, el general Humberto Oviedo tendrá que darnos un completo informe a todos los miembros de la Comisión”, reiteró Tarud.
Finalmente, el parlamentario manifestó que “cuando se señala que un cabo va a jugar $140 millones a un casino, con dinero de la Ley Reservada del Cobre, es un hecho muy grave. Estos recursos están destinados en caso de que el país enfrente una emergencia en temas de defensa de la soberanía, por lo que es inaceptable que se estén dilapido a través de boletas y facturas falsas”.
Fuente: Prensa Bancada PPD.