Debido a las consecuencias que el pasado sistema frontal trajo para la pesca, el parlamentario recalcó que “el gobierno debe generar un mecanismo de créditos blandos que permita a los pescadores artesanales recuperar su fuente de trabajo”.
Considerables fueron los daños que el pasado temporal dejó en la zona costera del país, motivo por el cual el diputado de la UDI Sergio Gahona hizo un llamado al gobierno a “dar facilidades y apoyos financieros a todos los pescadores artesanales que han visto afectada su fuente de trabajo”.
“Las intensas marejadas y fuertes vientos que se registraron dejaron consecuencias evidentes en muchas embarcaciones y daños serios en la fuente laboral de cientos de familias que viven de la pesca”, dijo.
Para Gahona, “esta ayuda debe focalizarse en las regiones que más daños sufrieron, como Coquimbo, Valparaíso y Antofagasta, por mencionar sólo algunos casos. Y para ello, se debe realizar un catastro de los perjuicios que dejó el sistema frontal y entregar un apoyo financiero que cumpla con los requerimientos de los pescadores”.
“Ya sea con un sistema de créditos blandos o mediante un crédito Corfo, el gobierno debe comprometerse con los pescadores y sus familias. Nosotros insistiremos en esto a través de un proyecto de resolución que presentaremos en la Cámara de Diputados, pues no podemos dejarlos a la deriva mientras su única fuente de ingresos está paralizada”, sostuvo el parlamentario UDI.
Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.