La diputada del PPD del distrito 42, Loreto Carvajal, ingresó un proyecto de ley que establece el 6 de Abril de cada año como el Día Nacional del Viñatero y del Trabajador vitivinícola.
“El estatus mundial que hoy goza el vino chileno ha sido producto de un trabajo serio y profesional, donde todas las personas, tanto los productores como los trabajadores vitivinícolas han puesto sus esfuerzo, técnica, conocimiento y corazón para la obtención de un producto de alta calidad y sabor”, señaló la diputada Carvajal.
La parlamentaria agregó que “estamos muy orgullosos de la identidad propia que ha adquirido el vino chileno que posiciona a nuestro país dentro de un mercado selecto y distinguido, y en mi caso personal, estoy muy contenta con la importancia que ha adquirido a nivel nacional e internacional la producción de vinos principalmente en el valle del Itata, en la provincia de Ñuble”.
“Por todo lo señalado creemos que es de entera justicia que se reconozca como se debe a quienes trabajan día a día para obtener un producto de alta calidad y sabor. Nuestros vecinos argentinos, reconocidos productores de vino, ya cuentan con un “día del trabajador vitivinícola” el cual se conmemora cada 1 de febrero. Por ello y siguiendo el ejemplo, debemos contar con un día que festeje y reconozca la noble labor de producir vino, tanto de manera artesanal como industrial”, afirmó la diputada Carvajal.
Finalmente, la legisladora explicó que “el presente proyecto de ley sugiere establecer el 6 de Abril como el día nacional del viñatero y del trabajador vitivinícola, ya que es la fecha en que se festejan la mayor cantidad de fiestas de la vendimia en nuestro país”.
Fuente: Prensa Bancada PPD.