“Unos labios pintados de rojo reciben 5 segundos más de atención que unos al natural”, este fue el disparador para la nueva campaña de Avon #SumaTuVoz. Por eso, si vas a mirar la boca de una mujer, es para escuchar bien lo que tiene para decir en contra de la violencia que seguimos sufriendo a diario.
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Manchester*, estableció que las personas pasan aproximadamente 7.3 segundos mirando a las mujeres cuyos labios están pintados de rojo, y solo 2.2 segundos si están al natural.
Bajo esta premisa y en el marco del Día Internacional del Labial, Avon decidió resignificar el significado comercial de esta efeméride por un potente mensaje: usar esos 5 segundos más de atención que dan el poder de unos labios rojos, para volver a decir eso que nadie parece escuchar y dar un potente mensaje contra la violencia hacia las mujeres.
La violencia contra las mujeres y las niñas es la violación de los derechos humanos más extendida en el mundo. Una de cada tres mujeres experimenta violencia o abuso en su vida. La violencia de pareja no discrimina y puede afectar a cualquiera; independientemente de los ingresos, la raza, el origen étnico, la orientación sexual, el género o la religión. Además, la violencia doméstica ha sido históricamente un tema tabú.
Desde 2004, con la Fundación Avon para la Mujer, se ha contribuido con más de 80 millones de dólares a nivel mundial para apoyar la concientización, la educación y el desarrollo e implementación de programas de prevención y servicio directo.
“Poder resignificar esta fecha y transformarla de algo meramente comercial a algo trascendental en la vida de las mujeres y niñas, reafirma nuestra lucha de años contra la violencia hacia las mujeres en Avon. El seguir elevando nuestras voces, reflexionar, buscar una perspectiva nueva y deconstruir estereotipos en favor de un mundo más equitativo, es parte fundamental para terminar con esta problemática que sigue cobrando la vida de nuestras amigas, madres, hermanas y compañeras”. Comentó Paula Oyarce, Gerente de Marketing de Avon Chile.
De esta forma Avon se sigue reafirmando como una marca que hace más de 135 años apoya y lucha por las causas que más afectan a las mujeres. Y este 29 de julio nos trae una campaña que nos convoca a todos a reflexionar y a tomar acción sobre la violencia de género, con un mensaje de apoyo, ayuda y alerta para quienes lamentablemente, sufren y viven esta cruda realidad.
Fuente: Público Porter Novelli.