El destacado periodista nacional, Alejandro Guillier, volverá a los medios de comunicación con el programa de actualidad Línea Uno.
El periodista y sociólogo, con una amplia trayectoria en medios de comunicación, Alejandro Guillier, encabezará el equipo de un nuevo programa matutino de contingencia, que irá en vivo de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas, para acompañar a quienes se dirigen al trabajo a esa hora de la mañana y buscan estar informados de lo que está sucediendo en Chile y el mundo. El espacio es descrito como de una mirada distinta, con opinión, comentarios y entrevistas.
René Jara, director (s) de Comunicaciones y Medios de la Universidad de Santiago, detalló que se está realizando un reordenamiento de la programación de STGO TV y Radio Usach, concentrándose principalmente en la calidad de los contenidos y en la línea de la producción de conocimiento, de la ciencia y la cultura, que forman parte del rol público de la casa de estudios.
En ese sentido, Jara precisó que la idea es que a partir de este segundo semestre se pueda “reforzar la producción del área de televisión y eso es un primer objetivo y ahí lo interesante es que tenemos un nuevo director de la unidad de televisión, que es Esteban Estay, quien está asumiendo y dentro de los desafíos que él tiene es tener una programación más estable en televisión”.
Según añadió, la incorporación de Alejandro Guillier, viene a potenciar la calidad de los contenidos de la nueva programación, la que igualmente incorporará novedades que se anunciarán en el transcurso del segundo semestre.
Al respecto, el conductor de Línea Uno, manifestó que el objetivo de este tipo de programas, es “tener espacios donde se genere un debate de fondo, con perspectiva, con respeto, con responsabilidad, en un mundo que está bien diluido, donde se ha perdido un poquito la seriedad, yo creo que la radio y el canal pueden hacer un tremendo aporte para un buen periodismo en lo informativo, pero también en la opinión y en el debate, porque hay que construir los nuevos acuerdos, los nuevos consensos para un nuevo ciclo y los medios son esenciales. Aquí se da la gran batalla de la democracia, en los medios de comunicación, en la nueva plaza pública”.
Respecto a los contenidos de Línea Uno, Guillier explicó que “vamos a tener las principales noticias, opinión y análisis y algunas entrevistas también. Es rápido, porque es una hora y un noticiero tiene que tener mucho ritmo para que cubra un buen espectro, pero que la gente tenga la certeza de que hay una muy buena selección de las noticias”.
El programa Línea Uno se estrenará este próximo lunes 31 de julio a las 08:00 horas, a través de STGO TV y de Radio USACH.
Fuente: Usach.