Santiago, 14 Agosto de 2015. La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón junto al Director Nacional de Crédito Prendario, Dicrep, Luis Acevedo, anunciaron una serie de medidas para apoyar a los usuarios que viven en Tocopilla, en el marco de la catástrofe que afectó a esta localidad producto del frente de mal tiempo.
La Ministra Rincón dijo que ““estas acciones están en línea con lo que ha solicitado la presidenta Michelle Bachelet, en cuando a apoyar desde cada servicio público a quienes, lamentablemente, se vieron afectados por los estragos causados por los aluviones”.
En este sentido, explicó que “aquellos usuarios con crédito en la sucursal de Antofagasta y cuya póliza vencía a contar del 9 de agosto, ahora tendrán dos meses de prórroga para poder pagar su préstamo y en ese tiempo no se les cobrará intereses”.
En caso que un usuario de Tocopilla tenga excedentes en la sucursal de Antofagasta y tenía hasta el 9 de agosto para cobrarlos, se suspenderá la prescripción del beneficio a contar de esa fecha y tendrá dos meses más para poder solicitar ese dinero, si es que su prenda fue rematada en meses anteriores y en ese proceso se generó algún excedente.
Por último, se suspenden hasta octubre los próximos remates de joyas y objetos varios programados en la sucursal de Antofagasta.
El director de la Dicrep sostuvo que “sabemos que hoy la prioridad para nuestros usuarios de Tocopilla es volver a levantarse y por ello, con estas medidas, queremos que se centren en esa tarea y que se despreocupen momentáneamente por la situación de su crédito”.
Para más información, las personas podrán acceder a la Dicrep Antofagasta o consultas al teléfono 55-2530 810.
Fuente: Ministerio del Trabajo.