Cuando los jardines infantiles superan los 370 mil pesos mensuales, en promedio, la Municipalidad de Vitacura abrió su primer establecimiento de este tipo. Es gratuito y está dirigido a niños entre 2 y 4 años. Las puertas de “Ronda” abrieron este lunes y aún hay cupos disponibles.
“Estamos muy contentos de tener un primer jardín infantil municipal en nuestra comuna; una demanda de nuestros vecinos. Estamos convencidos que hay que invertir en temprana, que ha mostrado ser rentable para el desarrollo completo de los niños. Aparte de compartir con otros niños, aquí, aprenden jugando”. Camila Merino, alcaldesa de Vitacura.
Aún hay cupos disponibles. Las postulaciones se realizan a través de www.vitacura.cl. Entre los requisitos de admisión están: ser residentes y tener Registro Social de Hogares con puntaje que acredite hasta un 90% de vulnerabilidad.
El establecimiento está ubicado en Escrivá de Balaguer 6615. Tiene una superficie total de casi mil 200 metros cuadrados y 420 construidos.
Vitacura cuenta sólo con un jardín de carácter público, cuya lista de espera actual es de 125 niños, y de ésos, 100 son residentes de Vitacura. Además, de acuerdo al Registro Social de Hogares, existen 900 niños y niñas entre o a 5 años dentro del 90% de mayor vulnerabilidad de la comuna.
APODERADOS FELICES
“Me encantó, es bonito, limpio, todo con amor. Entré con mi hijo que ha recorrido todo el jardín y con cualquier persona que se ha topado, lo ha saludado cariñosamente. El jardín es precioso, limpio, bonito, lleno de espacio, me encantó. Estoy feliz. Él está feliz”, dijo una mamá.
“El jardín se ve súper bien, nos gustó mucho, nos llamó la atención desde antes y la verdad las tías súper cariñosas. Se siente como un buen ambiente y se nota que hay preocupación, que hay cariño, que hay interés en que esto esté bien hecho. Generar mejor calidad de la educación, me parece súper positivo”, dijo otro papá.
“Lo encontré muy necesario porque hay muchos niños dentro de la comuna que necesitan este tipo de educación. Es increíble que puedan hacer esto para la comunidad”, agregó otra mamá que llegó con su hijo al primer día de clases.
Fuente: Municipalidad de Vitacura