La industria de la gastronomía está en constante evolución e innovación, no solo en las técnicas de preparación de alimentos, sino que también en el equipamiento y mobiliario de las cocinas, especialmente de gran escala.
Esa es la razón de que Marsol, empresa con más de 70 años de experiencia entregando servicios para la industria, lanzara Renting, una modalidad de arriendo de equipo que permite, tanto a emprendedores como antiguos clientes, acceder a equipamiento, a través de una suscripción mensual por un plazo definido.
“Este sistema se ha convertido en la puerta de entrada para que nuevos actores en el mundo de la gastronomía, como los emprendedores, puedan partir con su negocio apostando por equipamiento de alta tecnología”, explica Sebastián Fell, Gerente General de Marsol.
Esta modalidad consiste en pagar una suscripción mensual, con plazos entre 12 y 60 meses, que incluye el equipamiento, el acompañamiento para operarlo de acuerdo a los parámetros óptimos, y el mantenimiento preventivo. Esto se suma a una asesoría técnica para conocer el local, sus flujos y objetivos específicos, de modo de poder recomendar el equipo que se ajuste mejor a las necesidades.
A través del Renting, agrega el directivo “nuestros clientes se olvidan de la mantención y reparación de los equipos, solo se preocupa de que su negocio tenga los resultados esperados, asegurando productos de gran calidad y, lo más importante, la continuidad operativa. El equipo de servicio técnico se ocupará de atender cualquier tipo de falla y solucionarla, en el menor tiempo posible. De esta forma damos un acompañamiento integral”.
Al ser un servicio nuevo y poco explorado en la industria, la mayor parte de los equipos disponibles se entregan sin uso y, una vez que termina el contrato, éste se puede renovar o, en caso contrario, los aparatos ser devueltos a la empresa, o comprados por el cliente.
Fuente: Vital Comunicaciones.