Atacama, 15 de agosto de 2015.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, realizó un balance de su visita a la Región de Atacama, en su segundo día de actividades en la zona.
“Desde ayer que estamos en la ciudad, constatando los avances en distintos temas”, informó la Secretaria de Estado, destacando que “Atacama ha ido recuperando su fuerza y vigor” tras los aluviones que afectaron a la región en marzo.
La Ministra de Salud recordó que ayer dio inicio a la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano, “que en la Región beneficiará a más de 8 mil niñas de Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo de Enseñanza Básica”.
Señaló que también “se ha estado resolviendo una lista de espera muy importante”, a través de operativos médicos que apoyan la labor que realizan los equipos locales, en el marco del Plan Extraordinario de Reducción de Listas de Espera.
Durante la jornada del sábado “hemos estado en actividades con adultos mayores y conociendo programas que mejoran la asociatividad de la comunidad”, detalló.
La Ministra Castillo culminó su agenda pública conmemorando el Día del Dirigente Social. Durante la ceremonia, la autoridad reconoció la labor que los dirigentes “hacen por su comunidad, en forma desinteresada y solidaria, representando a la gente, dirigiendo tareas que a nivel local fortalecen nuestra democracia y su tejido social”.
En esa línea, subrayó que “en marzo de este año, la capacidad de liderazgo de los dirigentes de Atacama fue puesta a prueba”, y agregó que en cada visita “pude constatar que los dirigentes hacían primar la unión y encausaban las necesidades de sus comunidades para superar las dificultades que enfrentaban”.
Fuente: Comunicaciones Ministerio de Salud