El programa, producido por Entel Empresas y transmitido en Chilevisión, ha llegado a su último capítulo con un episodio emocionante, que dejará huella en la audiencia. En este, el protagonista es el encantador Hotel Puerto Viejo de Llico, una pyme que ha demostrado que el poder de la digitalización para impulsar su servicio y excelencia.
Situado en la pintoresca localidad de Llico, en la Región del Maule, el Hotel Puerto Viejo fue el escenario de una travesía inspiradora hacia la modernidad y la eficiencia, manteniendo siempre su esencia y amor por la caleta y los recuerdos familiares. Con sus 7 años de trayectoria, se ha posicionado como un destino único y acogedor, que ofrece a sus huéspedes una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza y la tranquilidad costera.
Siendo su ubicación un desafío y una ventaja al mismo tiempo, el Hotel Puerto Viejo de Llico ha dependido de la tecnología para llevar su servicio al siguiente nivel y competir con los grandes hoteles de las ciudades. Con un amplio abanico de servicios que incluyen habitaciones acogedoras, un restaurante de primera, un relajante spa, cancha de tenis y una refrescante piscina, la pyme ha sabido destacar en el mercado con la ayuda de la tecnología.
En el capítulo final de “Misión Pyme”, programa producido por Entel Empresas y transmitido en Chilevisión, los espectadores podrán ser testigos de su evolución y transformación. Con el apoyo de los expertos de Entel Empresas, quienes actuaron como guías en su proceso de transformación, la pyme enfrentó el desafío tecnológico de aumentar la seguridad de sus equipos y logró implementar además, soluciones innovadoras para gestionar de mejor manera el negocio.
Desde mejoras en su infraestructura de seguridad implementando Microsoft Defender for Business hasta la instalación de Microsoft 365 for Business Premium para respaldar datos y trabajar en línea, el hotel ha dado un salto significativo en eficiencia, seguridad y conectividad. Todo esto, con el firme propósito de brindar el mejor servicio posible a sus huéspedes y mantenerse como un referente de la hotelería en la zona.
“Hemos notado una diferencia súper positiva en la operación diaria de nuestro Hotel, porque las herramientas nos han permitido gestionar mejor nuestro tiempo. La herramienta de Microsoft tiene mayor capacidad de almacenamiento de lo que teníamos antes, entonces podemos trabajar de manera remota y ya no necesito andar con los discos duros en el bolso. Con esta herramienta he ganado más tiempo para mí”, señaló la administradora del hotel, María Paz Toral.
Con el cierre de esta quinta temporada, “Misión Pyme” ha dejado una marca mostrando cómo el transformarse tecnológicamente puede ser un factor determinante en el éxito de las pequeñas y medianas empresas. A través de historias como la del Hotel Puerto Viejo de Llico, el espacio ha inspirado a otras pymes a seguir su ejemplo y buscar soluciones tecnológicas para prosperar y destacar por sobre otras en el competitivo mundo actual.
“Estamos orgullosos de lo que logramos a través de “Misión Pyme”, y especialmente emocionados de haber acompañado al Hotel Puerto Viejo de Llico en su camino hacia la transformación tecnológica. Esta pyme ha demostrado que, con visión y determinación, cualquier empresa puede implementar herramientas tecnológicas para adaptarse a los nuevos tiempos y alcanzar el éxito”, afirmó Tristán Riquelme, gerente de Mercado y Productos de Entel Empresas.
Fuente: Extend.