Además, emplazaron al Partido Socialista “a que no sigan poniendo obstáculos y que se preocupen de los ciudadanos que son víctimas de los delitos”.
Como una conversación “franca y directa” calificaron la reunión que sostuvieron los Senadores de Renovación Nacional, Alberto Espina y Andrés Allamand, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, para solicitar la urgente aprobación de medidas antidelincuencia.
Al respecto, el Senador Alberto Espina insistió “que esta semana la Cámara de Diputados definitivamente vote y despache la agenda corta de seguridad, que nos parece fundamental e imprescindible, para dotar a las policías y fiscales de los medios necesarios y atribuciones que les permitan mejorar las investigaciones, obtener mejores pruebas y condenar a los delincuentes que quedan en impunidad en nuestro país”.
“A nuestro juicio el rechazo en el despacho de la agenda de seguridad, que respaldamos y que impulsa el Gobierno en la Cámara de Diputados, es responsabilidad directa del bloqueo que ha hecho el ex presidente del Partido Socialista”, precisó.
Asimismo, el parlamentario y miembro de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana señaló que “respaldamos al ministro Burgos en su gestión y en términos de despachar rápidamente la agenda corta, emplazamos al Partido Socialista a que no sigan poniendo obstáculos, que se preocupen de los ciudadanos que son víctimas de los delitos y esperamos que se vote definitivamente esta semana, para que demostremos con hechos concretos la voluntad de querer enfrentar el aumento de la delincuencia con medidas que permitan lograr su disminución”.
“No hay ningún argumento válido y serio que permita este bloqueo, salvo derechamente no querer que prospere una iniciativa del ministro Burgos”, argumentó.
Finalmente, Espina manifestó que “debemos sacar esta agenda rápidamente o seguiremos con un espiral de delincuencia que va a concluir en algo que nadie quiere y es un país que la autodefensa se transforme en el mecanismo que los ciudadanos tienen para impedir que les roben, y esto es un fracaso de la democracia y del Estado de Derecho”, concluyó.
Fuente: Prensa Senador Alberto Espina.