La tercera semana de julio registra la mayor cantidad de reservas de brasileros en el país.
Cada año en temporada invernal, llega una verdadera invasión brasileña para repletar los hoteles y principales centros de esquí de nuestro país. De hecho, los turistas de nieve en Chile son en un 80% procedentes de Brasil. Este año, a pesar de que la nieve ha tardado en llegar, no es la excepción. Por ello, Despegar.com, principal vendedor en América Latina de centros invernales, entrega cifras que dan cuenta de que la llegada de los brasileros está más viva que nunca.
El informe de Despegar.com indica que San Carlos de Bariloche y Santiago de Chile se posicionan como los destinos más elegidos por la mayoría de los brasileros. En este sentido, el 44% de la demanda se dirige a Santiago de Chile, mientras que el 13% planificó un viaje a San Carlos de Bariloche, en Argentina.
Se proyecta un 15% más de turistas en los centros invernales chilenos en la temporada 2015, sumando casi un millón de visitantes, según Sernatur. De hecho, según Despegar.com, en julio y agosto de 2015 llegarán 18.028 brasileños. Esto representa un 15,9% de crecimiento en relación a 2014, cuando llegaron 15.552 pasajeros provenientes de ese país.
La cantidad de brasileños buscando Chile para las vacaciones de invierno está creciendo, principalmente a través de la compra de paquetes, la cual subió un 88% a comparación del año pasado. Los destinos que más se destacan dentro de la venta de paquetes son Santiago(con Valle Nevado y El Colorado) que creció 105% en cantidad de reservas, y San Carlos de Bariloche, en Argentina, que vendió 163% más paquetes.
Hasta el momento, la semana con mayor cantidad de viajeros brasileros es la tercera de julio, con más de 6 mil pasajeros para todos los destinos de Argentina y Chile. Para los meses de agosto y septiembre también se espera una buena afluencia de turistas aunque con menor intensidad.
La mayoría de los brasileros optaron por planificar una estadía de entre 4 a 7 días y los productos con mayor cantidad de compras por parte de este público de turistas son los vuelos y los paquetes.
Entre los principales atractivos de Santiago de Chile para los brasileros se encuentran:
- La experiencia de conocer la nieve y practicar deportes de invierno.
- Vida nocturna y excelente oferta gastronómica.
Fuente: Quórum Comunicaciones.