David Sandoval y Javier Hernández anunciaron su rechazo a cualquier intento del Gobierno de rebajar los beneficios sociales para los adultos mayores.
“Nuestros adultos mayores no deben pagar las consecuencias de las malas decisiones de esta administración”. Así, los diputados de la UDI, David Sandoval y Javier Hernández, emplazaron al Gobierno de la Nueva Mayoría a no disminuir los recursos destinados a la tercera edad en el Presupuesto 2016.
“Con total convicción, rechazaremos cualquier intento del Gobierno de rebajar los beneficios sociales para los chilenos de la tercera edad. Todos los programas que hoy se ofrecen a este segmento de la población deben, no sólo mantenerse, sino también potenciarse”, subrayaron.
Y es que a juicio de los legisladores, “las malas decisiones políticas adoptadas por la Presidenta y la Nueva en ningún caso deben traspasarse a nuestros adultos mayores; por el contrario, SENAMA debe recibir una inyección potente de dineros para ampliar la cobertura de sus servicios”.
“Programas de casas de acogida, buen trato al Adulto Mayor, acompañamientos y turismo social, entre otros, son algunos beneficios que no pueden ser recortados en la próxima ley de presupuesto”, expresó Sandoval.
Por su parte, Javier Hernández afirmó que “en los últimos meses el Gobierno pretende disfrazar la cesantía incorporando gente a la Administración del Estado, pero ello sin duda tiene un alto costo para el erario nacional y no sabemos a ciencia cierta de qué partidas se están disponiendo recursos para esta mala práctica del Gobierno”.
“Los dineros para la gente de la tercera edad no pueden ser objeto de ningún recorte, por lo que esperamos que el Gobierno confirme un aumento sustancial a este segmento de la población que tanto lo necesita y merece”, finalizaron lso diputados UDI.
Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.