En medio de los movimientos políticos de cara a la legislación por la reforma de pensiones y el nuevo pacto fiscal impulsado por el Gobierno, el jefe de Bancada de Diputadas y Diputados Socialistas, Daniel Manouchehri, acusó a la oposición de “querer hacerle ‘perro muerto’ a Chile” tras relativizar su cumplimiento de sentarse a dialogar luego de la salida del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Al respecto, el diputado PS señaló que “la oposición puso como condición la salida del ministro Jackson para poder sentarse a dialogar en las reformas que Chile está esperando que hagamos. El ministro Jackson salió y hoy día lo que corresponde es que cumplan con su palabra y se sienten a conversar de las reformas que Chile necesita, porque no queremos pensar que lo del ministro Jackson era solo una excusa para defender a las AFP”.
“La oposición no puede hacer perro muerto a los chilenos. Hoy día lo que se requiere es poner por delante los intereses de Chile. Políticos peleando con políticos sobre temas que solo les interesan a los políticos en nada aporta al país. Tenemos tremendas demandas ciudadanas y para eso necesitamos ponernos de acuerdo”, emplazó.
Ahondando en este punto, el legislador por la Región de Coquimbo reafirmó que “la derecha constantemente está buscando excusas para no sentarse a la mesa en avances que son significativos por los chilenos. Tenían la excusa del ministro Jackson, se les acabó la excusa del ministro Jackson; escuchamos a un diputado de la UDI diciendo ‘ahora queremos que salga la ministra Vallejo’; otro diciendo que querían que salga el ministro Montes. Por favor, terminemos con el show”.
En esa línea, Manouchehri llamó a la oposición a “sentarnos a conversar para que suban las pensiones, para que terminemos las listas de espera y para que podamos ponerle un coto a la delincuencia en nuestro país. Esa es la convocatoria que hacemos a la oposición y eso es lo que ellos tienen que hacer, dejar esta política rasca, pequeña, de la ganancia política y poner por sobre los intereses del país”.
Fuente: prensa diputado Manouchehri.