- El rector de la Universidad de Santiago, Rodrigo Vidal, y el director ejecutivo de los juegos, Harold Mayne-Nicholls, suscribieron el acuerdo en el Aula Magna de la casa de estudios este fin de semana.
Un convenio de colaboración firmó la Usach con la Corporación Santiago 2023, que permitirá capacitar y certificar a voluntarias y voluntarios provenientes de la comunidad universitaria de la casa de estudios, para diversas actividades y eventos relacionados con los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Parapanamericanos.
De acuerdo a cifras de Santiago 2023, entre las 17 mil personas seleccionadas en el voluntariado para Santiago 2023, un total de 600 son parte de la comunidad de la Usach.
El acuerdo fue suscrito por el rector del plantel, Rodrigo Vidal, y el director ejecutivo de los Juegos, Harold Mayne-Nicholls, ante voluntarias y voluntarios que se dieron cita en el Aula Magna de la Usach el pasado sábado 12 de agosto.
El rector Vidal resaltó el compromiso que tiene la institución estatal con la sociedad. “Eso significa no solo la capacitación profesional del estudiantado, sino, también, su formación integral, a través del deporte y la cultura”, sostuvo.
“Necesitamos que el deporte se inserte en nuestra sociedad, porque es una clave fundamental para mejorar, por ejemplo, la salud mental”, precisó.
Mayne-Nicholls, por su parte, destacó a la Usach y la calificó como “un pulmón académico que nos permitirá ayudar a que nuestra gente llegue con un alto estándar de conocimiento en todo lo que deberán realizar antes, durante y después de los Juegos”.
El CEO de Santiago 2023 agregó que esto permitirá que las y los deportistas que participen “sientan que fueron bien tratados y se vayan con una imagen muy positiva del país”.
Entre las acciones que se impulsarán en conjunto en el marco del convenio, se cuentan, también, el acceso a la Plataforma Educativa manejada por la Corporación; la elaboración de información técnica para llevar a cabo investigación universitaria y académica; el desarrollo de prácticas profesionales; y la promoción de actividades de extensión universitaria.
Fuente: Usach