· De oficio actuó la diputada Marisol Turres para exigirle al Gobierno que informe sobre los dineros que fueron entregados por dicha repartición mientras estuvo en manos de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.
El documento, que fue ingresado por la legisladora representante de la Región de Los Lagos a la Cámara de Diputados con fecha 19 de agosto de 2015, está dirigido a Cristián Riquelme Urra, Director Administrativo de la Presidencia de la República y en él indica que “el pasado sábado 15 de agosto, la periodista Pamela Jiles Moreno, a través de su cuenta personal de la red social Twitter “@pamjiles”, afirmó que el ex Director Sociocultural de la Presidencia, Sr. Sebastián Dávalos Bachelet, habría otorgado la suma de mil quinientos millones de pesos mediante un vale vista que, dice la comunicadora, estaría desaparecido“, para luego solicitar al funcionario a cargo de la administración del Palacio de La Moneda y organismos que dependen de la Presidencia, “realizar una investigación respecto de los documentos girados y cobrados durante la gestión del Sr. Dávalos Bachelet (…) y cuyo informe contenga el detalle e individualización de los receptores de dichos fondos, personas jurídicas y naturales, aún si estos no fueron cobrados”.
En el mismo oficio, la diputada Marisol Turres pide que se remita los antecedentes a la Contraloría General de la República y, consultada sobre qué persigue con esta acción, la parlamentaria indicó que “la denuncia hecha por la periodista Pamela Jiles es de extrema gravedad y sin duda pone en peligro la fe pública, por lo que corresponde que el Gobierno aclare la situación y, de ser efectivo que se desconoce el paradero de un vale vista por 1.500 millones (de pesos), Contraloría y demás órganos competentes del Estado, tomen las medidas que corresponde.”
“Eso es lo que perseguimos a través de este oficio. Saber si lo que ella señala (Pamela Jiles) es o no efectivo”, puntualizó Turres.
Fuente: Prensa Diputada Marisol Turres.