- Los representantes del gremio, además, dieron a conocer itinerario que llevará camiones quemados a La Moneda
Santiago, 19 de agosto de 2015.- El presidente (s) de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, José Villagrán, junto al secretario general de esa entidad llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para ingresar la solicitud que busca conseguir el permiso para el recorrido que realizarán por Santiago.
En la misiva, la CNTC indica que la manifestación denominada “camioneros indignados por la delincuencia y el terrorismo”, busca expresar el malestar de las miles de personas que trabajan en labores asociadas al transporte de carga, que día a día sufren por la delincuencia a lo largo de todo el país y por los atentados terroristas en el sur de Chile.
El documento agrega que “solicitamos a usted autorizar dicha actividad que llegará a Santiago el día jueves 27 de agosto y cuyo recorrido será el siguiente: Ruta 5 Sur, salida por Av. Manuel Antonio Matta, caletera de Ruta 5 Sur hasta Av. Libertador Bernardo O´Higgins, Plaza Italia, giro y regreso por Av. Libertador Bernardo O´Higgins hasta frontis del Palacio de La Moneda.
El texto finaliza señalando que “solicitamos pueda impartir las instrucciones pertinentes a Carabineros y entidades encargadas de velar por el orden público para que nos entreguen las facilidades necesarias para realizar de manera pacífica y ordenada nuestra actividad, que apunta a manifestar nuestra indignación e impotencia ante la falta de señales claras para combatir el flagelo de la delincuencia y los delitos terroristas que afectan nuestro territorio”.
Contacto de Prensa: Oliver Carrasco V. – 74799024