- Frente a las intensas precipitaciones, la empresa ha desplegado un plan de contingencia, con refuerzo de su servicio en terreno y activación de mecanismos de prevención ante situaciones de emergencia.
Talca, 19 de agosto de 2023.- Nuevosur informó que el servicio de agua potable opera con normalidad, con 100% de continuidad del servicio en las comunas de la Región del Maule gracias a las medidas de contingencia que ha dispuesto la compañía, que mantiene activa la alerta preventiva.
El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, informó que “a pesar de las intensas lluvias que se han registrado, hemos mantenido la continuidad del servicio de agua potable en todo momento. Esto ha sido posible gracias al plan de contingencia que hemos desplegado, con turnos especiales en las plantas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas, así como también chequeos periódicos y aumento de muestreos para revisar la calidad del agua en los puntos de captación. A su vez, se ha reforzado el centro de llamados y los equipos en terreno, manteniendo una permanente coordinación y contacto con las autoridades”.
La empresa, además, informó que ha ingresado una gran cantidad de aguas lluvia a los colectores de aguas servidas, que no están diseñados para ese fin y se han visto superados en su capacidad, generando algunos rebases en sectores puntuales.
Ante esta situación, llamó a las personas a hacer buen uso del alcantarillado para evitar emergencias, no arrojando basura ni abriendo las tapas para evacuar aguas lluvias, ya que esta infraestructura no está diseñada para ello. Las cuadrillas de la compañía se encuentran en terreno, monitoreando la situación para responder oportunamente ante cualquier contingencia.
Ante cualquier consulta, la empresa recordó que los clientes puedan canalizar sus requerimientos a través del Centro de Ayuda 600 33 11000 y desde celulares al *3311. Además, mantendrá un canal de información permanente en medios locales y su twitter @Nuevosur_cl
Fuente: OC2