• La compañía ha desplegado ocho brigadas en terreno para reparar el corte del tendido producido por un arbol fuera de la franja de seguridad.
Licantén, 22 de agosto 2023. CGE Transmisión informa que, a las 00:14 horas de este martes, se produjo una falla que afectó a la línea de transmisión de 66Kv Los Maquis-Licantén, afectando el suministro eléctrico a cerca de 16 mil clientes de las comunas de Hualañé y Licantén, y el sector Ranguilí en Lolol.
Desde el primer momento, CGE Transmisión desplegó ocho de sus brigadas de reconstrucción de infraestructura, las que trabajan a esta hora en las reparaciones.
La causa de la falla fue la caída de un árbol fuera de la franja de seguridad sobre la línea, provocando la destrucción de una parte de ella. Debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona, con cortes de caminos e inundaciones, los trabajos se han ralentizado. A esto se suma la indisponibilidad de la subestación Licantén, la que fue desconectada debido a la presencia de agua en las instalaciones.
La Compañía señala que continuará con su personal en terreno, y espera que, una vez que las condiciones lo permitan, se normalice la operación del tendido eléctrico.
Fuente: CGE.