- La alianza entre ambas organizaciones se prevé fundamental en la búsqueda de poder vestir la ciudad con los colores de los Juegos Panamericanos y Panamericanos.
- El convenio también incluye exhibiciones de las antorchas oficiales en estaciones de la línea subterránea y la reproducción de contenido en las pantallas de Metro.
A las 8 de la mañana de este jueves 23 de agosto la estación de metro Ñuñoa, lugar donde combinan las modernas líneas 3 y 6 de la red, tiene más movimiento del habitual. Una figura multicolor destaca entre la multitud: se trata de Fiu, la mascota oficial de los Juegos Santiago 2023.
El ave sietecolores es el gran protagonista detrás del acuerdo firmado por la Corporación Santiago 2023 y el Metro de Santiago, convenio que busca, entre otras cosas, vestir la ciudad en torno al megaevento deportivo de octubre y noviembre próximos.
La figura de Fiu se comienza a hacer presente en las estaciones de la red subterránea, la que diariamente traslada a más de 2.2 millones de personas, convirtiéndose en el medio de transporte público más utilizado en la capital.
Tarjetas BIP! inspiradas en el ave sietecolores, trenes y estaciones con colores y figuras alusivas a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, exhibiciones deportivas a lo largo y ancho de la red, transmisiones deportivas en las pantallas de Metro TV.
Todo lo anterior y más está contemplado en este importante acuerdo cerrado entre las dos instituciones. Los encargados de dar a conocer sus detalles fueron Guillermo Muñoz, presidente del directorio de Metro; Jaime Pizarro, ministro del Deporte, y Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023.
“EL TRANSPORTE PÚBLICO NOS VA A AYUDAR A DESCONGESTIONAR LA CIUDAD”
La importancia de la red de Metro en el día a día de santiaguinos y santiaguinas se verá reflejada aún más durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Esto fue relevado por Harold Mayne-Nicholls, quien destacó la necesidad de organizar el transporte de la ciudad de cara al evento.
“El transporte público es importante para descongestionar la ciudad. Tendremos 100 mil visitantes, más los deportistas, y usaremos calles segregadas para el tránsito exclusivo de vehículos de los Juegos, lo que nos obliga a tomar medidas para fomentar el uso del transporte público y así evitar problemas para los usuarios”, indicó el directivo.
Por su parte, el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, mostró su pleno compromiso con la realización de este megaevento, comentando que “nuestro propósito como Metro es acercar a las personas a vivir una mejor ciudad, por lo que nos llena de satisfacción poder colaborar con Santiago 2023 para que estos Juegos se desarrollen de la mejor manera posible”.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, valoró la colaboración intersectorial que dio como fruto este acuerdo, agregando que “agradecemos la contribución que han hecho al crear estas tarjetas BIP! temáticas, las que, como dijo el presidente de Metro, estarán disponibles desde septiembre para que los usuarios puedan contar con ellas. Es un aporte a la visibilización, realización y asistencia de toda nuestra comunidad a los Juegos Santiago 2023”.
La red de Metro cumplirá un rol fundamental durante la realización del megaevento, permitiendo a los fanáticos poder acercarse a la mayoría de los recintos deportivos, incluyendo el Estadio Nacional, corazón de las competencias en Santiago 2023.
Fuente: Metro.