Las boletas falsas son utilizadas para reemplazar o suplantar licencias de conducir retenidas o falsificas
Mientras personal de la 38ª Comisaría Puente Alto realizaba control vehicular, gracias a la información georrefenciada que entrega el Plan Cuadrante, se dieron cuenta de un detalle en una boleta de citación de un conductor, en el sector San Gerónimo de esa comuna. Tenía un membrete de la 39ª Comisaría El Bosque. Hasta ahí todo bien, pero más abajo decía textual: “Prefectura Santiago”, detalle que alertó a los carabineros, ya que el Chile no existe una prefectura con ese nombre.
Este hecho terminó con la detención del conductor, Juan José Castillo Calderón y otras dos personas, Richard Pino Moreno Y Nadia Torres Valenzuela, esto dos por falsificación de instrumento público .
En poder de Pino Moreno y Torres Valenzuela se encontraron sellos de certificación de revisión técnica, licencias de conducir, boletas de citaciones de Carabineros, todas falsificadas.
El Comisario de la 38ª Puente Alto, Comandante Andrés Merino Calvo señaló que “este tipo de delitos facilita la comisión de otros, especialmente porque muchas personas que no tienen licencia de conducir o tienen su licencia vencida usan la boleta Carabineros para poder conducir”, señaló
Fuente: Comunicaciones Carabineros de Chile.