- Hasta ahora, se han instalado cuatro módulos físicos de Transbank en el Metro de Santiago, para que los emprendedores compren sus maquinitas y logren activarlas en el mismo lugar en simples pasos.
- Están ubicados en las estaciones Baquedano, Tobalaba, Puente Alto y Plaza de Maipú.
Santiago, agosto de 2023. Con el fin de seguir conectando con clientes y simplificar la vida y venta a los emprendedores, Transbank lanzó la iniciativa “TBK Local”, que tiene como objetivo separar el proceso de venta y la activación de las maquinitas. Hoy es tan simple como comprar tu maquinita en el Metro y activarla en simples pasos con un asesor en terreno.
“El objetivo es separar la afiliación de la venta para abrir nuevas unidades de negocio con Transbank y seguir potenciando la meta de afiliaciones de la compañía. Esto, a través de la activación de las mPOS en un transcurso de 2 a 3 horas”, comenta el gerente de Canales Presenciales y Convenios Comerciales, Diego Córdova.
Esta iniciativa cuenta, hasta hoy, con cuatro módulos físicos de Transbank en el Metro de Santiago para que los emprendedores compren sus maquinitas y logren activarlas en el mismo lugar. Están ubicados en las estaciones Baquedano, Tobalaba, Puente Alto y Plaza de Maipú.
“En el Metro solíamos ver tótems para activar las tarjetas Bip! Actualmente, la realidad es que puedes encontrarte con stands que te permiten iniciar un negocio. Tenía un poco de miedo y no me atrevía a partir mi negocio, pero vi este tótem de Transbank y sentí que era una señal. Lo compré y activé ahí mismo, fue súper rápido”, indica Jorge Castro (@ejerkine en Instagram), quien realizó su primera venta a los 2 días de tener la maquinita.
Este cambio en la manera en que se compran los equipos llega a reforzar el ecosistema de pagos digitales, ya que son cada vez más accesibles. Además, está comprobado -de acuerdo a cifras de Transbank- que cada vez que un comercio integra pagos digitales tiene la posibilidad de aumentar sus ventas hasta en 35%.
“Este nuevo proceso cambia de forma radical nuestro flujo de compra de equipos, ya que una vez que el cliente compra el equipo en algún comercio asociado, debe realizar su proceso de afiliación, donde lo primero que hace es registrar su cuenta de portal privado. Luego ingresa sus datos y el número de serie del equipo, para asociarlo a su comercio, y finalmente realiza la firma de la documentación y se genera la oferta económica”, señala la Product Owner de Incorporación, María Lucy Becerra.
Se espera que, en el mediano plazo, se vayan instalando más módulos en diferentes estaciones de Metro, así que ¡ya no hay excusas! Compra tu maquinita y comienza a vender más.
Fuente: Extend