Con esta alianza los clientes de ambas empresas podrán detectar variaciones críticas de temperaturas en sus equipos, corregirlas y evitar la pérdida de productos por eventos críticos de inocuidad.
Marsol, empresa con más de 70 años de experiencia entregando servicios integrales a la industria gastronómica, y la startup chilena UNK cerraron un acuerdo de asociación estratégica que permitirá a sus clientes gestionar a distancia el funcionamiento de sus equipos de conservación de alimentos y así reducir los desperdicios de productos asociados a fluctuaciones de temperatura a cero.
El servicio, se puede supervisar desde cualquier dispositivo con conexión a internet de manera centralizada (teléfono, computador o tablet) reduciendo en 100.000 las horas de control manual de la temperatura y evitando la pérdida de más de 10.000 toneladas de alimentos cada año.
Hernán Bustamante, gerente de desarrollo de Marsol, explica que “gracias a la instalación de sensores en diversos tramos de la cadena logística y a la tecnología del Internet de las Cosas se puede chequear en tiempo real cómo están funcionando los equipos para hacer más eficiente el proceso de conservación de los alimentos. De esta forma, agregamos valor a nuestra oferta de servicios, ofreciendo equipamiento industrial innovador y de la mejor calidad, con un óptimo servicio para nuestros clientes”
Jaime Torres, CEO de UNK, explicó que hoy estamos gestionando la temperatura de más de 1.800 equipos con nuestros dispositivos que envían información en tiempo real sobre la temperatura y comportamiento a nuestra plataforma UNK que permite visualizar la información y gestionar tareas. Gracias a la inteligencia artificial, nuestros clientes pueden recibir alertas por fallas en los equipos y notificaciones inteligentes por desviaciones críticas”.
Con esta tecnología, se evitan más de 1.500 viajes anuales innecesarios de los técnicos a revisar equipos, ya que el sistema gestiona alertas y tareas inteligentes cuando detecta alguna anomalía en el funcionamiento, identifica el problema y permite realizar la reparación en poco tiempo, asegurando la continuidad operacional de la cadena de frío.
Este acuerdo permite a Marsol complementar su oferta innovadora en equipos con la más alta tecnología para la industria gastronómica, agregando nuevas funcionalidades que permiten acompañar de manera integral a sus clientes.
Fuente: Vital Comunicaciones.