La compañía recibió este premio que destaca los mejores ejemplos en la industria minera en diversas categorías. El presidente ejecutivo en Chile, Patricio Hidalgo, aseguró que es un incentivo para “seguir contribuyendo a la nueva forma de hacer minería”.
Anglo American fue reconocida por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) como la empresa del año en la categoría grandes productores. La compañía recibió el premio que anualmente entrega el gremio minero para destacar el desempeño productivo de las empresas asociadas de la gran, mediana y pequeña minería, metálicas y no metálicas, y su contribución al desarrollo de esta actividad.
El galardón fue entregado durante la Cena Anual de la Minería, que encabezó el Presidente de la República, Gabriel Boric, y fue recibido por el presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Patricio Hidalgo, quien agradeció y valoró la distinción. Hidalgo señaló que este premio “refuerza el compromiso de la compañía con seguir contribuyendo hacia una nueva forma de hacer minería, para que Chile siga creciendo de manera sustentable”.
El máximo ejecutivo de Anglo American en el país sostuvo que este galardón reconoce el aporte de todos los colaboradores de la compañía al desarrollo de la minería. “Quienes estamos aquí sabemos que los avances de nuestra actividad se los debemos al esfuerzo y al talento de cada uno de nuestros trabajadores y profesionales”, comentó.
Hidalgo destacó además el rol de las comunidades vecinas, con quienes, dijo, “hemos sido capaces de construir una relación sólida y de confianza a lo largo de los años. Juntos hemos colaborado para crear más oportunidades de desarrollo y bienestar, para crear nuevas capacidades, para asegurar la sostenibilidad de los territorios y generar un impacto positivo en las vidas de las personas”.
La entrega del reconocimiento estuvo marcada por la celebración de los 140 años de la Sonami, instancia en la que el gremio recalcó el aporte de la minería al desarrollo del país.
“Desde sus albores, nuestro gremio ha impulsado una institucionalidad que ha permitido a la minería de Chile posicionarse a escala global como una de las más competitivas. En este sentido, pudimos aprovechar nuestras ventajas competitivas, en especial nuestra riqueza geológica, para surtir al mundo con los minerales que el progreso demandaba, en especial con nuestro preciado metal rojo, el cobre”, dijo el presidente de la Sonami, Jorge Riesco.
Fuente: Feedback.