- La empresa de seguridad se ha preocupado de actualizar constantemente su aplicación, con mejoras permanentes en tecnología, navegación y nuevas soluciones, lo que este año la llevó a recibir el galardón de la categoría experiencias del Accenture Digital Talent, que premia las iniciativas digitales innovadoras más destacadas para la gestión de personas.
Santiago, septiembre de 2023 – La pandemia aceleró enormes cambios tecnológicos como la masificación del teletrabajo, las reuniones virtuales y la utilización de herramientas de comunicación digitales al interior de las organizaciones. Es en ese contexto en el que surgió la aplicación interna de Prosegur, que permite mejorar la comunicación entre equipos y gestionar distintas necesidades de los trabajadores con las áreas de recursos humanos de manera más directa y cercana.
El recibimiento por parte de los trabajadores fue tal, que luego de sólo un año de su implementación en 2019, ya más de 82.000 colaboradores la utilizaban activamente. Al 2023, más de 101.000 de los 155.000 trabajadores tienen la app instalada en su celular y más del 90% de los operativos la utilizan a diario, según datos de la empresa.
Para seguir fomentando su uso, Prosegur rediseñó su plataforma e incluyó cambio de la tecnología, modificaciones de navegación y nuevas funcionalidades como la tarjeta del empleado con código QR, contacto directo con el servicio técnico de la compañía o con el Centro de Gestión Operativo para los vigilantes de Prosegur Security. Todo lo anterior, llevó a que en 2023 se adjudicara el galardón de la categoría experiencias del Accenture Digital Talent, que premia las iniciativas digitales innovadoras más destacadas para la gestión de personas.
“Buscamos ofrecerles información de interés y la posibilidad de realizar operaciones clave que les faciliten su relación con la compañía a la hora de abordar cualquier gestión”, explica Natalia Sánchez, responsable Global de Comunicación Interna de Prosegur. Y también destaca que “nuestra apuesta es clara: somos una empresa con líneas de negocio cuyo ADN es la digitalización, por lo que la innovación es algo inherente y constante en nuestro día a día”.
Sánchez y su equipo trabajan actualmente en tres líneas, para que la app siga siendo la preferida de sus trabajadores: desplegar las funcionalidades más utilizadas (como el acceso a la nómina y el cuadrante) en aquellos países en las que todavía no se han implementado; garantizar el flujo constante de informaciones segmentadas por líneas de negocio y áreas de apoyo, e incluir nuevas funcionalidades. Todo, sin olvidar un proceso de perfeccionamiento continuo que revise las sugerencias de los usuarios para incluirlas en próximas actualizaciones.
Fuente: Llorente y Cuenca