- Los ingresos de la compañía ascendieron a 7.130 millones de dólares durante los seis primeros meses del año.
Los envíos de módulos por parte de Trina Solar ascendieron a 27 GW en el primer semestre de este año, ocupando el segundo lugar a nivel mundial, mientras que los envíos acumulados de módulos superaron los 150 GW, con envíos de 210 mm que superaron los 75 GW, dijo la compañía en su informe financiero del primer semestre de 2023.
Las entregas de seguidores solares y bastidores de inclinación fija alcanzaron los 3,3 GW, y los envíos de Trina Storage triplicaron al mismo periodo en 2022. Los ingresos de Trina Solar derivados de productos fotovoltaicos, sistemas fotovoltaicos y energía inteligente en los seis meses hasta el 30 de junio ascendieron a 7.130 millones de dólares.
La agencia independiente de investigación sobre nuevas energías TrendForce declaró que los envíos mundiales de módulos de 210 mm habían superado los 150 GW a finales de junio. Trina Solar ha tomado la delantera en envíos de módulos de 210 mm y sigue liderando el sector con la plataforma tecnológica de estos productos y la tecnología TOPCon de tipo N. En agosto, Trina Solar anunció que había empezado a producir en masa módulos de la serie Vertex N 700W+.
Para finales de año se prevé que la capacidad de producción de obleas de tipo N de Trina Solar alcance los 50 GW, la de módulos los 95 GW y la de células los 75 GW, incluidos 40 GW de células de tipo N, todas ellas equipadas con tecnología i-TOPCon Advanced de tipo N. La empresa ha establecido una disposición integrada en las plantas de fabricación fuera de China, con una capacidad de 6,5 GW de obleas, células y módulos que proporciona un suministro sin fisuras para satisfacer la creciente demanda internacional.
Para ofrecer más comodidad y valor a los clientes, la compañía presentó en mayo su solución fotovoltaica integrada y de almacenamiento de nueva generación. Combinando módulos, seguidores y almacenamiento de energía, esta solución proporciona integración, seguridad y fiabilidad en los sistemas de los usuarios finales.
Trina Storage Elementa incorpora la última tecnología propia de baterías y un diseño innovador. Se proporcionan productos de almacenamiento de energía más valiosos y seguros para el desarrollo de proyectos, que ayudan a conseguir un funcionamiento estable de la electricidad en el lado de la generación de energía, en el lado de la red y en el lado del usuario.
Trina Solar ha sido acreditada por instituciones internacionales por su tecnología avanzada, productos fiables y sólidos resultados financieros. La empresa sigue siendo un fabricante de módulos fotovoltaicos de nivel 1 según BloombergNEF 3Q 2023 Global PV Market Outlook. También obtuvo una puntuación del 100% en la encuesta BNEF Bankability Survey durante los últimos siete años y la calificación AAA cinco veces consecutivas en el informe PV ModuleTech Bankability de PV Tech. RETC ha reconocido a Trina como “Overall High Achiever” cuatro años consecutivos, y PVEL la ha clasificado como “Top Performer” nueve años seguidos.
Desde su fundación en 1997, la compañía ha suministrado módulos fotovoltaicos y energía limpia a más de 160 países y regiones. Con su misión “Energía solar para todos”, Trina Solar se compromete a trabajar con otros en la creación de un futuro neto cero.
Fuente: bcw-global