“El gobierno no sólo debe dejar que las víctimas de los ataques incendiarios lleguen con los camiones quemados a La Moneda, sino que además la Presidenta debe tener la valentía de recibirlos, escucharlos y comprometerse a restaurar el Estado de Derecho en la Araucanía y en la provincia de Arauco”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que “los camiones quemados representan la indiferencia del gobierno y el abandono a las víctimas de grupos que han usado la violencia y han buscado romper con la ley y el derecho, provocando el terror”.
Pérez Varela añadió que “esta es una administración que ha dejado que la delincuencia y los grupos violentos le hayan perdido el respeto a la ley, y lo peor es que parece que a este gobierno poco y nada le interesa restablecer el orden y la ley en la mal llamada zona de conflicto mapuche”.
Puntualizó que “los ciudadanos de la Araucanía y de la provincia de Arauco, sólo quieren vivir en paz y poder llevar adelante sus actividades productivas con normalidad y sin temor a ser víctimas de la violencia”.
El senador de la UDI recalcó que “los ciudadanos que han tenido la valentía de hacer esta protesta y llegar con los camiones quemadas hasta Santiago, sólo piden un derecho elemental, vivir en paz y que el gobierno garantice este derecho, pero lamentablemente las autoridades han perdido esta capacidad”.
Insistió en que “el gobierno y la coalición que lo sustenta no tiene la voluntad política de resolver este problema y poner mano dura, desarticulando a los grupos que están actuando en la zona, y que tanto daño han provocado”.
En esta línea, el parlamentario dijo que “el gobierno debe entender que su compromiso debe estar con los ciudadanos honestos y para eso tiene que actuar en consecuencia y no seguir siendo un simple espectador de la violencia en el sur”.
Fuente: Prensa senador Pérez Varela.