Esto aseguraron Javier Hernández y David Sandoval, tras la negativa de la gobernadora del Ñuble a ingresar los camiones a Chillán.
“Chile cada vez más se está pareciendo a Venezuela, ahora una gobernadora comunista impide el paso de camioneros hacia el centro del país”. Con estas palabras los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Javier Hernández y David Sandoval, reaccionaron frente a la arbitraria e ilegal decisión de la Gobernadora del Ñuble, Lorena Vera, de impedir el ingreso de camiones a Chillán.
“Esta decisión es lo más parecido al actuar del gobierno venezolano que restringe de manera sistemática toda actuación, manifestación o protesta que no se acomode a su pensamiento político”, acotaron los parlamentarios gremialistas.
El diputado Javier Hernández aseguró que resulta lamentable que “en este país la gente de izquierda puede hacer y deshacer en nuestras calles como los encapuchados, el Partido Comunista, los estudiantes, etc… y, sin embargo, cuando un grupo de chilenos víctimas del terrorismo quieren mostrar cómo han sido abandonados por el Gobierno, quien no les entrega protección y además permite con su inoperancia ser cómplice de la quema de sus camiones, viviendas y el asesinato de su gente, se les pone todo tipo de trabas para ejercer su legítimo derecho a manifestarse”.
Por su parte, el diputado David Sandoval subrayó que “el ministro Burgos y el Intendente Orrego están actuando con un sesgo político inadecuado y perjudicial para la democracia, ¿cómo es posible que las marchas de los estudiantes sean inmediatamente autorizadas y la petición de los camioneros sea denegada incluso antes de llegar a Santiago?”.
“Creemos que el ministro le debe una explicación al resto de los chilenos de por qué autoriza a movilizarse a algunos y a otros no. Le queremos recordar al señor Burgos que en la marcha de los camioneros no viene ningún encapuchado, no traen bombas molotov y no destruyen la propiedad pública y privada”, indicó el diputado UDI.
Por ello, los diputados Javier Hernández y David Sandoval hicieron un llamado al ministro del Interior a actuar en consecuencia y a autorizar la marcha de los chilenos víctimas del terrorismo en La Araucanía. “No queremos a un jefe de cartera que actúe de la misma forma que lo hace Nicolás Maduro”, sostuvieron.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.