El Ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea, señaló que el proyecto de Mejoramiento de Obras para el tramo urbano Santiago-Lampa, contempla 15 kilómetros por lado de caleteras de alto estándar, de libre uso y sin costo para los usuarios, mejor que las que tienen actualmente muchas vías concesionadas, lo que significa que a futuro gran parte de la circulación local de los residentes del sector podrán circular por estas caleteras gratuitamente.
En relación al uso de la futura autopista que sí tendrá cobro, el Ministro (s), Sergio Galilea, expresó que “vamos a tener en la zona de Lampa cuatro pórticos: En Buenaventura, La Montaña, Lo Marcoleta y Lo Pinto, lo que no significa que se cobra más veces, sino que se cobra efectivamente sólo por el tramo utilizado al transitar por la carretera”.
Sobre las mejoras que incorpora este proyecto a esta zona, Galilea detalló que actualmente la ruta tiene cuatro pasarelas peatonales en el tramo urbano, y que el plan contempla construir otras 10 nuevas estructuras, llegando a un total de 14 pasarelas activas.
“Junto con eso habrán 25 puntos de cruces peatonales y viales, de modo que también la carretera va a convivir en Lampa de un modo muy superior al que hay actualmente. Adicionalmente a finales de 2017, cuando todas estas obras estén construidas, se comenzará a cobrar por el uso de la carretera y no por el uso de las caleteras”, reiteró.
Finalmente, el Ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea, señaló que para escuchar y dialogar con la población sobre este proyecto se han mantenido constantes mesas participativas con vecinos de Tiltil, Lampa, Quilicura y Colina.
“Nosotros intentamos resolver una cantidad muy importante de temas que afectan a las comunidades locales y estamos conscientes de ello”, puntualizó el Ministro (S) Galilea.
Fuente: Ministerio de Obras Públicas.