-
A diferencia de nuestro país, al otro lado de la cordillera existen billeteras digitales que permiten pagar productos y servicios con criptomonedas, como viajes y artículos de supermercado, entre otros.
-
La situación económica actual juega a favor de este tipo de monedas, favoreciendo el cambio, principalmente, de las stablecoins, como USDT.
Se espera que un número importante de chilenos crucen a Argentina durante las Fiestas Patrias para disfrutar del fin de semana largo. Muchos, aprovecharán de realizar compras considerando el cambio favorable frente al dólar y también, ante las criptomonedas, con las que se pueden pagar diversos servicios y productos.
“En Argentina la industria de pagos con criptomonedas está más desarrollada, permitiendo el pago en diversos lugares como supermercados, centros comerciales, estacionamientos, suscripciones, libros, entre otros productos. Algo que para los chilenos que van a cruzar la cordillera en Fiestas Patrias, puede representar una ventaja”, explica Jazmín Jorquera, gerenta de Operaciones de Buda.com.
Las criptomonedas estables como USDT y USDC, que tienen su valor indexado al del dólar, aparecen como una alternativa interesante para realizar compras en territorio trasandino, principalmente por su cambio y porque están más protegidas ante la volatilidad del peso argentino.
Chilenos que han comprado anteriormente con criptos en Argentina y tienen actualmente una cuenta en un exchange, como Buda.com, pueden hacer el traspaso desde este a uno local. Así, pueden pagar con monedas digitales, productos y servicios en el país trasandino.
En Argentina se estima que 1,3 millones de personas tienen criptomoneda, el país trasandino ocupa el lugar número 15 a nivel mundial en adopción de estos activos, según Chainalysis. Además, a diferencia de Chile, los trabajadores pueden recibir hasta el 20% de su salario en criptos.
En esta misma línea, según el último informe Blockchain de la consultora Sherlock Communications, en Argentina, el 53% de las personas consultadas asegura que invertir en este tipo de monedas les permite ahorrar para el futuro, y el 37% dice que protege sus activos de la inflación.
Fuente: Vital Comunicaciones.