Con lienzos, pancartas y batucada incluida, más de 300 vecinos de Coronel pertenecientes a los comités de viviendas Villa Los Aromos, Tromel-Bicentenario, Los Luchadores y Hombres, y Mujeres de Valor realizaron una manifestación desde la población Camilo Olavarría hasta el frontis de la municipalidad.
La masiva movilización tuvo como objetivo dar a conocer su malestar al alcalde de la comuna y a los concejales de la Alianza, quienes se oponen a la construcción de su proyecto habitacional de viviendas sociales mejoradas en el sector Escuadrón. Así lo indicó el presidente del Comité Villa Los Aromos, Richard Armijo.
“Marchamos los cuatro comités para mostrar nuestro descontento por la discriminación que estamos sufriendo por los concejales Carmen Madinagoitía y Daniel Rosales, por ser nuestras casas viviendas sociales y según ellos, no podrían estar ubicadas a la entrada de Coronel, porque ya tenían un terreno para nosotros en Los Altos de Yobilo, siendo que tenemos el terreno comprado y estamos trabajando con la constructora y la Egis en nuestro proyecto”, dijo.
Los comités que ya cuentan con el respaldo de cuatro concejales, solicitan al Concejo Municipal y al alcalde la modificación del plan regulador de la comuna, para aumentar en un 20 por ciento la densidad poblacional del terreno, es decir, 56 viviendas por hectárea.
El edil José Suazo, quien apoya a los comités, dijo que “yo respaldo a estos cuatros comités, porque el municipio no tiene una pronta solución para estos vecinos. Lo único que les han dicho que hay que soñar, pero ellos no viven de sueños. La municipalidad no debe entorpecer el sueño de estos vecinos, lo que está planteando el alcalde y algunos concejales es no cambiar el uso de suelo ni la densidad poblacional de ese sector”.
El concejal Osvaldo Campos señaló que “estoy apoyando a estas familias que están buscando una solución habitacional y dar las facilidades a ellas, y no colocar trabas a sus sueños de tener su casa propia”.
Fuente: PRENSA JOSE SUAZO 83411295/91640243