“La reacción del Gobierno ha sido profundamente equivocada”, puntualizó.
Como “inaceptable” y una “decisión arbitraria” calificó el Senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), la determinación del Gobierno de no autorizar a los camioneros a marchar con sus máquinas por el centro de Santiago.
“Es inaceptable la decisión arbitrariedad del Gobierno de impedir que una protesta pacífica de los camioneros, que han sido víctimas reiteradamente de ataques violentos e incendios de sus camiones, se les impida poder pasar y transitar por la Alameda para entregar una carta a la Presidenta de la República”.
Asimismo, Espina señaló que “es un doble estándar incomprensible del Gobierno ya que la Alameda ha sido facilitada en innumerables oportunidades para cuanta organización ha querido protestar, e incluso cometiendo hechos de violencia, y se le niegue una autorización a quienes son víctimas de la delincuencia”.
“El Gobierno debe entender que debe estar al lado de las víctimas y no impidiendo que se expresen en forma pacífica”, sostuvo.
Finalmente, el parlamentario RN entregó su respaldo y solidaridad a “los camioneros porque este es un tema que francamente ha desbordado todos los límites de lo tolerable y por lo tanto, la reacción del Gobierno ha sido profundamente equivocada”.
“Tal como se lo dije al Intendente y al ministro del Interior, están tratando de apagar un incendio con bencina y el error que están cometiendo finalmente puede, en vez de intentar que todos trabajemos juntos por la paz social en La Araucanía, generar aún mayores cuadros de división lo que obviamente en definitiva no le conviene a la región ni al país”, concluyó.
Fuente: Prensa senador Espina.